Ermita
Ntra Sra de los milagros
La Ermita de Nuestra Señora de los Milagros, icono de nuestra Fundación, comenzó a construirse en 1942 y fue terminada en 1945 en recuerdo de Francisco Javier Cervera Abreu (hijo de Pascual Cervera Jácome) y sus compañeros caídos en el crucero Baleares en 1938.
Erigida en Algeciras frente a la Bahía, recibió el nombre de la mujer de Pascual Cervera Jácome Milagros Abreu Herrera, fallecida en 1940. Se inauguró el 8 de septiembre de 1945 con la presencia del ministro de Marina y multitud de asistentes, además de familiares de alguno de los caídos del crucero y un número considerable de personalidades y fieles de todas las clases sociales (Ver reseña del periódico ABC - pinchando aquí)
Se concibe como una singular capilla de planta centrada, a la cual se superpone exteriormente un pórtico poligonal de ocho lados iguales donde se abren tres huecos de medio punto sobre pilastras en cada frente, el central siempre mayor que los laterales. Se cubre con una bóveda semiesférica sobre un pequeño tambor donde se incluyen cuatro huecos circulares para la iluminación interior de la capilla.
En su interior hay un Cristo donado por la Cofradía de Pescadores de Vigo, un salvavidas cedido por la Armada, una maqueta del crucero Baleares y todos los nombres de los fallecidos. Asimismo, en el altar, un mural de azulejos representa a la Virgen de los Milagros.
A lo largo de los años se han ido realizando obras de mantenimiento y rehabilitación; entre ellas la mas importante en el año 2012, tras la sugerencia del Patrono José María Cervera de la Chica (q.e.p.d.) de readaptar la sala bautismal construyéndose bajo su dirección un columbario.
Así mismo en la redacción en el ultimo Plan General de la Ciudad, ha quedado incorporada como edificio de interés arquitectónico, dentro del Polígono Acebuchal donde se encuentra ubicada.
En esta ermita se celebran misas los primeros sabados de cada mes y también la mayoría de los acontecimientos familiares de índole religioso como bautizos, bodas, Primeras Comuniones, etc.